Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Pit Cnt ve "irreflexiva" la intención de los empresarios de denunciar en OIT
Martes 31 de enero de 2017 - 13:48 hs.

Pit Cnt ve "irreflexiva" la intención de los empresarios de denunciar en OIT

 
Escuchar aquí

El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, consideró que la intención de las cámaras empresariales de denunciar al país ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "es un disparate (que) coloca a Uruguay en un lugar donde no merece estar".

La denuncia se haría porque el gobierno no ha accedido a las modificaciones de la ley de Negociación Colectiva que reclaman desde su aprobación.

"Estamos en un país que se toma como ejemplo de relaciones laborales modernas", sostuvo este martes Fernando Pereira y dijo que ve como una "actitud irreflexiva" el anuncio de los empresarios; sobre todo tomando en cuenta que la polémica es en torno a un asunto que existe desde 1943, dijo.

Por otra parte, el dirigente se refirió a la rendición de cuentas y reclamó que el gobierno convoque a dialogar a los sindicatos sobre las prioridades. Es necesario que el gobierno convoque ahora a los sindicatos a negociar la distribución de recursos, opinó, y pidió que eso no se haga después de que se selle un acuerdo interno en el Frente Amplio. "El gobierno tiene que llamar lo antes posible a los sindicatos a negociar", bregó.

Educación, sistemas de cuidados, salud y vivienda seguro estarán entre las prioridades, apuntó y agregó que "un sindicato que no pelea por salario pierde su esencia".

 
Escuchar aquí
Pit Cnt ve

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay