Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Museo del Tango, uno de los espacios de celebración del centenario de La Cumparsita
Lunes 30 de enero de 2017 - 12:25 hs.

Museo del Tango, uno de los espacios de celebración del centenario de La Cumparsita

Escuchar la entrevista

Eduardo Rabellino y Mónica Kaphammel

La Cumparsita cumple 100 años el 19 de abril y una serie de actividades en torno a la fecha celebran el aniversario. El Museo del Tango es uno de los espacios en los que acercarse a la historia de la pieza y a la del género, destacó en De Diez a Doce su directora, Mónica Kaphammel.

La historia cuenta, repasó el integrante de la Red de Museos Eduardo Rabellino, que tras crear la pieza Gerardo Mattos Rodríguez se la entregó al maestro Roberto Firpo. Fue la orquesta de Firpo la que estrenó el tango en una de sus presentaciones en la confitería La Giralda.

El local estaba ubicado donde años después se construyó el Palacio Salvo. El día del estreno, contó Kaphammel, la orquesta estaba ubicada en mismo lugar que hoy ocupa uno de los espacios del museo.

El museo está abierto todos los días entre las 10.00 y las 16.00. El Palacio Salvo, adelantó Rabellino, prepara para abril una celebración que se lanzará en marzo.


Eduardo Rabellino y Mónica Kaphammel

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay