Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

"Buscaremos la manera de que el clásico se juegue después del 31 de marzo"
Lunes 30 de enero de 2017 - 11:41 hs.

"Buscaremos la manera de que el clásico se juegue después del 31 de marzo"

Escuchar aquí

Buscaremos la manera de que el partido clásico se juegue después del 31 de marzo, adelantó en De Diez a Doce el director de la Secretaría del Deporte Alfredo Etchandy. Aunque se pidió un cambio de fixture para que en ese juego ya estuvieran las cámaras de seguridad instaladas, eso no ha sido posible, lamentó.

La Secretaría tiene un rol asesor en seguridad en los espectáculos deportivos, así que informará de la situación a quien corresponda. "De repente las autoridades o el propio presidente podrá tomar alguna resolución", dijo y remarcó que a la Secretaría le hubiera gustado que el clásico se fijara después de la octava fecha.

En entrevista con De Diez a Doce se refirió además a los cambios que se aproximan en el intento de sacar a los grupos violentos del fútbol: la AUF habilitará una página web donde se podrán reservar las entradas que después habrá que retirar, con cédula, en un local de cobranza. Una persona puede llevar hasta siete cédulas en el caso de comprar para otros. En un principio no habrá más boleterías en los estadios, sostuvo.

En un futuro cercano, además, se van a empezar a numerar los asientos en todos los estadios, de modo de poder vender entradas numeradas.

Hay una lista de personas que tiene prohibido ingresar a los espectáculos deportivos (confeccionada por el Ministerio del Interior), pero además esa lista podrá aumentarse en el ejercicio del derecho de admisión de los clubes, remarcó. "Se puede incrementar a lista por parte de las personas que dirigen los clubes", dijo.

El modelo nuevo requiere ir al estadio con tiempo, como cuando se va a ver cualquier gran espectáculo, advirtió y dijo que se requiere de la ayuda de los no violentos para poder sacar a los que sí lo son. "El diagnóstico es que hay violencia porque hay grupos violentos. La solución es sacarlos y el problema es cómo hacerlo. Todo esto va dirigido a sacar a esos grupos. Se requiere la ayuda de todos los que no somos violentos", reflexionó.

Alfredo Etchandy

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay