Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Rocha: en primera quincena de enero llegaron 20% más turistas
Lunes 30 de enero de 2017 - 10:36 hs.

Rocha: en primera quincena de enero llegaron 20% más turistas

Escuchar aquí

Cabo Polonio

Durante la primera quincena de enero el turismo en Rocha se incrementó un 20 % respecto al mismo período de 2016, informó en De Ocho a Diez la directora de Turismo de Rocha, Ana Caram. Según las reservas, febrero confirmaría la tendencia, señaló.

Caram apuntó que se registró un retorno del público argentino y agregó que también ha habido presencia de chilenos. Destacó, asimismo, la presencia de turistas europeos.

Remarcó que hay mucho interés de los brasileños por Cabo Polonio. “Es la vedette turística del Uruguay, un gancho importante para el extranjero”, dijo sobre el enclave rochense.

Por su parte, la directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez, informó que en el departamento hay un 70% de ocupación. “Nos sorprende la muy buena tasa de ocupación”, dijo y destacó que particularmente en las Termas del Arapey es completa.

También en Salto la procedencia de los turistas es mayoritariamente argentina, señaló. Llegan además visitantes de Brasil y es importante la presencia del turismo interno, agregó.

El presidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez, comentó que la desactivación de trabas para salir al exterior que se dio con el nuevo gobierno argentino fue uno de los factores que determinó incremento de llegada de turistas de ese origen. Señaló particularmente la vuelta de un público de clase media argentina.

“No tanto como a veces dicen por ahí, pero fue un enero que hacia año que no teníamos”, dijo Martínez.


Cabo Polonio

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay