Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

“El muro será beneficioso para México”, según sacerdote mexicano
Lunes 30 de enero de 2017 - 9:38 hs.

“El muro será beneficioso para México”, según sacerdote mexicano

 
Escuchar aquí la entrevista

Para Alejandro Solalinde, sacerdote y activista mexicano que tiene una ONG que ayuda a los migrantes, “el muro va a ser beneficioso para México porque va a obligar a mirar a sí mismo y hacia el sur”. Además, aseguró que el muro contendrá el ingreso de migrantes a Estados Unidos.

Solalinde señaló que México mira con arrogancia a sus hermanos del sur. “Ha habido oportunidades muy buenas y México las ha despreciado y optado por el norte”, dijo a De Ocho a Diez.

En otro sentido, el sacerdote aseguró que el muro que planea construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no contendrá el ingreso de inmigrantes” a ese país. “Pueden invertir lo que quieran, poner miles de guardias fronterizos pero los migrantes de todos modos van a seguir pasando”, remarcó y completó: “quien controla las fronteras todavía son los carteles, el crimen organizado (…) Siempre van a haber orificios importantes que se llaman corrupción”.

Finalmente, opinó que el presidente Enrique Peña Nieto “nunca se ocupó de su pueblo y ahora se hace el patriota".

Foto: www.flickr.com

 
Escuchar aquí la entrevista
“El muro será beneficioso para México”, según sacerdote mexicano

 
 
Escuchar aquí la entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay