Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Marihuana: "Ha llegado el momento de darle un empujón a las cosas", dijo Romani
Sábado 28 de enero de 2017 - 13:08 hs.

Marihuana: "Ha llegado el momento de darle un empujón a las cosas", dijo Romani

 
Escuchar aquí

Milton Romani

El exsecretario de la Junta Nacional de Drogas Milton Romani aseguró que varios países latinoamericanos están tomando conciencia de la importancia de legalizar la marihuana y opinó que el gobierno uruguayo debe darle un "empujón" al tema que logre vencer la "conspiración de las mentes rígidas".

Desde México, donde expone sobre el tema, Romani lamentó las demoras que está teniendo la puesta en práctica de la ley de regulación del cannabis y la venta en las farmacias. Consideró que se está demorando demasiado y dijo que hay una conspiración de las "mentes rígidas” que se asocian con agentes económicos, políticos y sociales, todos en contra de la iniciativa.

"Ha llegado el momento de darle un empujón a las cosas, porque la excesiva cautela tiene también riesgos. Me parece que tiene que haber un golpe político de decir: vamos para adelante con esto y después iremos resolviendo los temas. Hay una cantidad de agentes económicos, políticos y sociales en contra del mercado regulado. Me gustaría saber la propuesta alternativa: ¿Que el mercado lo siga manejando el narcotráfico? ¿Que sigamos con lavado de dinero? La ley de regulación de la marihuana es una oportunidad de cambio para mejor", dijo.

"Respecto a la ley de marihuana y respecto al tema drogas y a muchos temas de la agenda progresista la conspiración que tenemos es la de las mentes rígidas, la de aquellos que se resisten a cualquier tipo de cambios. En esto de las drogas la rigidez mental para no cambiar es de una potencia brutal, mucho más que los intereses económico que podrían estar asociados a esto", afirmó.

 
Escuchar aquí
Milton Romani

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay