Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Presidencia evaluará actitud de Erramún
Jueves 29 de diciembre de 2016 - 7:24 hs.

Presidencia evaluará actitud de Erramún

El presidente de la Casa Militar de la Presidencia, Alfredo Erramún, fue al velatorio de Gregorio Álvarez en un auto del Poder Ejecutivo. Tabaré Vázquez aclaró que fue a título personal y anunció que pedirá explicaciones.

“Ni pidió permiso ni fue enviado por el Ejecutivo ni por la Presidencia (…) preguntaremos por qué no fue en auto particular”, sostuvo en rueda de prensa en el marco del lanzamiento de Ronda Momo este miércoles.

“Avanzamos todo lo que hemos podido”

El mandatario señaló que no sabe si Álvarez “se fue con muchos datos” sobre el destino de los detenidos desaparecidos y subrayó que el gobierno avanzó en el esclarecimiento de la verdad todo lo que pudo.

“Avanzamos todo lo que hemos podido avanzar, en encontrar archivos, analizar los mismos, en dialogar y ver si podemos conseguir más información (…) no tenemos otro mecanismo para averiguar y avanzar en ese sentido más que los legales, más que lo que puedan surgir a través de alguna declaración que se haga espontáneamente”, sostuvo. Es lo que está haciendo la Comisión por Verdad y Justicia, que está trabajando muy bien, agregó.

“Familiares tiene información y aparentemente la Iglesia Católica está recibiendo información al respecto”.

Foto: Javier Calvleo / adhocFotos.

Presidencia evaluará actitud de Erramún

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay