Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Las mujeres de Artigas, excluidas de la historia oficial
Martes 29 de diciembre de 2015 - 14:37 hs.

Las mujeres de Artigas, excluidas de la historia oficial

El historiador y periodista Nelson Caula visitó La máquina de pensar para dialogar sobre su último libro Las nueve mujeres de Artigas.

José Gervasio Artigas tuvo 15 hijos y nueve mujeres. “Cada una en sí misma fue bastante importante, para Artigas fueron importantísimas”, afirmó Caula, “porque fueron relaciones que duraron mucho tiempo, y por lo general fueron sucesivas (…)”.

La imagen de héroe que construye la historia oficial excluyó a estas mujeres, explicó el historiador, “mujeres realmente excepcionales e hijos fantásticos que lo acompañaron a él (Artigas) en su ciclo histórico (…) había que escupir a todas esas mujeres de la historia, y las echaron”.

Escuchar entrevista

Las mujeres de Artigas, excluidas de la historia oficial

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay