Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Gobierno de Macri puso fin al blanqueo de capitales
Miércoles 30 de diciembre de 2015 - 20:02 hs.

Gobierno de Macri puso fin al blanqueo de capitales

El gobierno argentino anunció este miércoles, entre otras medidas económicas, el fin del denominado sistema de blanqueo para el ingreso de capitales desde el exterior, implementado por el gobierno de Cristina Fernández desde abril de 2013.

“El blanqueo permitía ingresar dólares en efectivo y es la mejor manera de facilitar el acceso al narcotráfico. La segunda cuestión inaceptable es que no había ninguna penalización para quienes participaban”, sostuvo el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, en conferencia de prensa. “El gobierno decidió que se podía blanquear a cambio de nada. Esto choca contra una propuesta de Cambiemos que es avanzar a una Argentina equitativa. El blanqueo desde el punto de vista técnico, ético y moral es inaceptable”.

Emergencia estadística

El titular de economía anunció además que hasta nuevo aviso el gobierno nacional no dará información sobre el índice de precios al consumidor y que el gobierno nacional decretará la situación de emergencia estadística.

Por otro lado, Prat Gay afirmó que desde la unificación del tipo de cambio, con el levantamiento del cepo, el Banco Central incorporó 1.100 millones de dólares, el mercado se normalizó y el mercado a futuros “está dando tasas de intereses consistentes”.

Fuente: la nación.

Escuchar aquí

Gobierno de Macri puso fin al blanqueo de capitales

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay