Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Desde enero Aduanas comienza a aplicar nuevo régimen de compras por Internet
Miércoles 30 de diciembre de 2015 - 12:06 hs.

Desde enero Aduanas comienza a aplicar nuevo régimen de compras por Internet



El 1 de enero comienza a aplicarse un nuevo régimen de compras por Internet en la Dirección Nacional de Aduanas.

El director de la repartición, Enrique Canon, explicó este miércoles en conferencia de prensa que el régimen de franquicia por el que no pagan impuestos los envíos postales de entrega expresa tomará en cuenta el valor de la factura de la compra.

En ese sentido, el valor máximo del paquete será de 200 dólares. Si la factura incluye o no el flete no será tenido en cuenta, indicó el jerarca.

En el caso de los envíos postales de entrega no expresa, el régimen de franquicia amparará los envíos por un valor de factura o declaración de valor de hasta 50 dólares.

Canon indicó, además, que se reduce de cinco a cuatro la cantidad de compras por año que puede realizar una persona amparada en este régimen.

Por otra parte, Canon explicó que hay aún retenidos en la Aduana unos 35.500 paquetes que arribaron al país después de la segunda quincena de noviembre de usuarios de El Correo que utilizaron el servicio que ofrece el organismo para compras al exterior por Internet.

El jerarca explicó que los usuarios de ese sistema de correo no expreso tienen que inscribirse en el Correo Uruguayo para que su pedido sea liberado.

 

Desde enero Aduanas comienza a aplicar nuevo régimen de compras por Internet

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay