Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Asti: ajustes en tarifas serán diferenciales para favorecer a los que menos tienen
Miércoles 30 de diciembre de 2015 - 10:09 hs.

Asti: ajustes en tarifas serán diferenciales para favorecer a los que menos tienen

Este lunes el presidente Tabaré Vázquez anunció a sus legisladores que en enero se ajustarán las tarifas del agua y supergás con el criterio de que pague más el que tiene más.

En ese sentido, el diputado Alfredo Astí explicó en De Ocho a Diez que los ajustes serán diferenciales con el fin de seguir aplicando el programa del Frente Amplio y favorecer a los hogares más vulnerables.

El representante nacional detalló que el ajuste de las tarifas del supergás se hará de manera diferencial, según el tamaño del envase. “Ya hay tarifas diferenciales para hogares de menores ingresos y menores consumos”, indicó y agregó que en el caso del supergás, debido a que hay un subsidio a favor de las tarifas porque es de uso muy generalizado, se va a profundizar en los ajustes de las tarifas para no recargar sobre las garrafas de tres kilos y sí sobre las de 45. “Habrían incrementos escalonados en los tres envases”, acotó.

Además, Asti adelantó que si bien aún no está definido, las tarifas de los otros servicios públicos se ajustarán por debajo del IPC.

Escuchar aquí la entrevista

Asti: ajustes en tarifas serán diferenciales para favorecer a los que menos tienen

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay