Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Rige ley de tolerancia cero de alcohol en sangre para conductores
Lunes 28 de diciembre de 2015 - 15:42 hs.

Rige ley de tolerancia cero de alcohol en sangre para conductores



El presidente de la República, Tabaré Vázquez, promulgó la Ley N°19.360, que modifica el artículo 45 de la 18.191 del 14 de noviembre de 2007.

La nueva redacción establece que toda persona habilitada para conducir vehículos de cualquier tipo o categoría no lo podrá hacer cuando la concentración de alcohol en sangre o su equivalente en términos de espirometría sea superior a cero (0,0) gramos por litro.

Tal cual había sido anunciado por el grupo de trabajo multisectorial convocado por el presidente Vázquez para avanzar en la estrategia de prevención sobre el consumo abusivo de alcohol, este 28 de diciembre el mandatario promulgó la Ley N° 19.360.

Esta medida forma parte de una serie de acciones gubernamentales, como la jornada nacional de prevención del consumo abusivo de alcohol dirigida a estudiantes del 15 de octubre, instancia en la que se repartió material informativo para todos los centros de estudios.

Fuente: Presidencia de la República

 

Rige ley de tolerancia cero de alcohol en sangre para conductores

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay