Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Segunda inundación más grave de Uruguay afecta a más de 12.000 personas
Lunes 28 de diciembre de 2015 - 12:39 hs.

Segunda inundación más grave de Uruguay afecta a más de 12.000 personas



La cifra de desplazados en el norte del país pasa los 12.000, siendo Artigas el departamento más afectado con unos 6.000 desplazados. Compartimos los informes de los corresponsales de RNU en Artigas, Salto, Paysandú y Rivera para De Diez a Doce.

Este lunes comenzó la denominada “operación retorno responsable” para dar garantías a quienes regresan a sus hogares. Autoridades del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) están en la zona coordinando acciones con las autoridades departamentales e insisten con la necesidad de que los autoevacuados se registren para la planificación del plan retorno.

Inundación histórica

Los expertos estiman que este fenómeno se ha convertido en la segunda inundación más grave de Uruguay solo superada por la que se produjo en 1959, cuando no existía la represa hidroeléctrica de Salto Grande.

Hasta el momento el Ejército Nacional ha movilizado a más de 200 efectivos de la División III, con jurisdicción del Río Negro al norte. A esto se suma el trabajo de 40 vehículos de distinto tipo que se desplegaron en la zona de emergencia.

La Armada Nacional envió hacia el litoral a dos de sus buques para colaborar con la asistencia a los evacuados de Artigas, Salto y Paysandú. Los efectivos participarán en tareas de rescate, control del tráfico fluvial y relevamiento de evacuados.

El Regimiento de Caballería X, con sede en la ciudad de Artigas, suspendió las licencias previstas para estas fechas debido a que la unidad no daba abasto con el personal en funciones.

Escuchar aquí los informes de los corresponsales de RNU en Artigas, Salto, Paysandú y Rivera en De Diez a Doce

Segunda inundación más grave de Uruguay afecta a más de 12.000 personas

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay