Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

En el futuro la carne vacuna podría ser producto para nichos de alto valor, conjeturan
Lunes 28 de diciembre de 2015 - 11:14 hs.

En el futuro la carne vacuna podría ser producto para nichos de alto valor, conjeturan

Fabio MontossiPara el director nacional del INIA, Fabio Montossi, en el futuro las carnes rojas podrían ser un producto consumido en nichos de mercado de altísimo valor. El consumo masivo se volcaría a la carne porcina y aviar, opinó en SobreCiencia.

En ese contexto Uruguay debe jugar “un partido de diferenciación frente a los competidores más cercanos” que valorice sus carnes.

El consumidor de ese nicho, dijo, tendrá en cuenta “no solo la calidad intrínseca sino a la calidad extrínseca, la manera en la que se produjo”.

Las carnes uruguayas, señaló Montossi, ya están identificadas por su origen pastoril y su sistema de producción. Apuntó que otra de las características que comenzará a tenerse en cuenta en esa franja de consumidores es el confort de los animales.

No es ilógico pensar que en 20 años esos elementos comiencen a ser importantes para la comercialización, dijo.

Escuchar la entrevista

Fabio Montossi

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay