Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Unasev a la espera de la promulgación de la ley de alcohol cero
Jueves 24 de diciembre de 2015 - 13:05 hs.

Unasev a la espera de la promulgación de la ley de alcohol cero



La Unidad Nacional de Seguridad Vial está a la espera de la promulgación de la ley de alcohol cero para su inmediata aplicación. En caso que este mismo jueves sea promulgada, por la noche los inspectores municipales, la Policía de Tránsito y la Armada Nacional podrán retirarle la libreta a aquellos conductores que registren la presencia de alcohol en sangre.

El director de la Unasev, Pablo Inthamoussu, dijo a Informe Nacional que una vez promulgada la ley se librará la notificación al personal inspectivo.

Inthamoussu sostuvo que más allá de que se promulgue o no la norma, la Unidad Nacional de Seguridad Vial pide que a los conductores que no ingieran bebidas alcohólicas.

Además, el jerarca dijo que los espirómetros tienen un “pequeño margen de error” en su medición, pero que “no existen casi falsos positivos” en los registros.

Foto: IM 

Unasev a la espera de la promulgación de la ley de alcohol cero

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay