Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Termina este martes el plazo para justificar no participación en elecciones
Martes 30 de diciembre de 2014 - 10:38 hs.

Termina este martes el plazo para justificar no participación en elecciones

gimenez_wilfredo_2_300Se vence este martes el plazo para justificar ante la Corte Electoral la no participación en las elecciones del 26 de octubre y del 30 de noviembre. Quienes no la justifiquen estarán imposibilitados de hacer trámites en oficinas públicas por 120 días a partir de 120 días después de la elección.

Quienes no votaron y no lo justifican deben pagar una multa de dos Unidad Reajustable, en el caso de ser empleados públicos o profesionales, o una Unidad Reajustable en caso de no pertenecer a ninguno de esos grupos, explicó en De Ocho a Diez el integrante de la Junta Electoral Wilfredo Giménez.

En el caso de empleados públicos y profesionales el pago de multas no exime de sanciones, señaló. Para los primeros hay sanciones salariales y para los segundos persiste la imposibilidad temporal de realizar trámites en dependencias estatales.

Esas razones y el rasgo cultural de dejar las cosas para último momento explican las largas colas de este martes frente a la Junta Electoral, comentó Giménez.

Escuchar la entrevista

Wilfredo Giménez

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay