Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Cánepa: se firmaría este lunes decreto de llamado para servicios de TV digital
Lunes 31 de diciembre de 2012 - 12:39 hs.

Cánepa: se firmaría este lunes decreto de llamado para servicios de TV digital

Diego CánepaEl prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, anunció que está pronto para ser firmado este lunes por el presidente José Mujica el decreto del llamado a prestación de servicios de televisión digital. Evaluó a 2012 como "un año intenso" y defendió la gestión del Gobierno.

Cánepa recordó en De Diez a Doce que las prioridades del Gobierno son seguir bajando la pobreza, erradicar indigencia estadística, construir igualdad y la redistribución de la riqueza. “Todas nuestras políticas públicas están atravesadas por el concepto de igualdad”, dijo.

Argumentó que hay logros en ese sentido y repasó índices. “En 2004 el 36% de la población estaba bajo la línea de, en 2010 estaba en esa franja el 21,8%, y actualmente hay un 11,8%”, dijo y recordó que la promesa del gobierno había sido lograr que la población en situación de pobreza no superara el 10%.

Dijo que Uruguay está en el momento más bajo índice pobreza desde que existen las mediciones, pero señaló que el Gobierno no confunde crecimiento económico con desarrollo. “El crecimiento económico es necesario pero no suficiente”, afirmó.

El prosecretario de presidencia subrayó que los resultados a los que hizo mención se alcanzan con gestión, con políticas de empleo, de desarrollo social y de apoyo a sectores vulnerables.

“Cómo se puede decir que no hay gestión cuándo un gobierno baja la pobreza como ningún país de América Latina”, dijo. Reconoció, asimismo, que el Gobierno sabe que existen problemas y cosas para mejorar.

Señaló que Pluna fue uno de los temas en que se cometieron errores. No hubo errores en cuanto a la decisión de la liquidación de la empresa, apuntó, pero sí “en el diseño de la salida”.

Señaló, también, que la buena fe de quienes actuaron el proceso es incuestionable. “La buena voluntad, tanto de (el ministro de Economía) Fernando Lorenzo como de (el Minstro de Transporte) Enrique Pintado están fuera de discusión”, enfatizó.


Escuche la entrevista aquí

 

Diego Cánepa

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay