Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Robo en Punta del Este: joyas y dinero no estaban declarados
Lunes 31 de diciembre de 2012 - 8:54 hs.

Robo en Punta del Este: joyas y dinero no estaban declarados

En la madrugada de este domingo se produjo un robo millonario de 25.000 euros y joyas valuadas en 3,5 millones de euros en una chacra ubicada entre La Barra y San Carlos. Según informó el corresponsal de Radio Uruguay en Maldonado, Carlos Guerra, mi las joyas, ni el dinero en efectivo fueron declarados en los formularios aduaneros que deben llenarse al ingresar al territorio nacional.

“Gente muy poderosa había llegado el sábado en un vuelo de Iberia, invitados especialmente para pasar fin de año en Punta del Este en la chacra marítima ubicada entre La Barra y San Carlos”, relató Guerra en De Ocho a Diez y continuó: “la situación se da a pocas horas de que el matrimonio llegue al lugar, cuando participaban de una cena íntima en su honor, junto a ocho mayores y un menor, dentro de la misma mansión”. “Cuando regresan de la cena hacia el dormitorio se dan cuenta de que había sido violentado el cofre de seguridad y arrancado de la pared”, añadió.  

Los delincuentes robaron 25.000 euros y 17 joyas que fueron valuadas por el empresario en 3,5 millones de euros y abarcan relojes, gargantillas y pendientes que se encuentran asegurados en Italia.

El caso es investigado por efectivos de la Dirección de Investigaciones y de la Seccional 12 de La Barra. Este lunes todo el personal de la chacra marítima prestará declaraciones frente a las autoridades judiciales, dado que se especula con que el robo había sido entregado.

Según el corresponsal de Radio Uruguay en Maldonado, la esposa del empresario dejó entrever que alguno de los empleados la vio dejar las joyas en la caja fuerte.

Guerra opinó que “es uno de los robos más grandes de los últimos tiempos en Maldonado”. En ese sentido, valoró: “este es un golpe que si bien tiene repercusiones a nivel policial afectará más que nada al turismo a nivel internacional”.


Escuche el informe del corresponsal de Radio Uruguay en Maldonado, Carlos Guerra

Robo en Punta del Este: joyas y dinero no estaban declarados

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay