Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Turismo prevé que 40% menos de compatriotas vendrán a veranear a Uruguay
Lunes 31 de diciembre de 2012 - 6:36 hs.

Turismo prevé que 40% menos de compatriotas vendrán a veranear a Uruguay

El director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo que los números que el Ministerio de Turismo y Deporte viene observando desde hace meses permite estimar que habrá 40% menos de uruguayos menos ingresando a Uruguay en esta temporada.

La crisis en el hemisferio norte determinará una baja importante de ingreso de turistas que son, fundamentalmente los uruguayos que por distintos motivos viven en Estados Unidos y vacacionan en Uruguay.

Los uruguayos en el exterior significan el tercer mercado turístico para nuestro país, dijo el jerarca de gobierno.

Además, indicó que los diez millones de brasileños en condiciones económicas de venir de visita a Uruguay permitirán absorber un porcentaje importante procedente de Río Grande del Sur y fuera de ese Estado con una mejorada clase media.

Liberoff consideró “importante” para Montevideo el bus turístico que “es un sistema interesante para visitantes que llegan a bordo de cruceros”, opinó.

En ese sentido, indicó que el año próximo es posible que una de las navieras traslade a otros recorridos algunas de sus naves.

Turismo prevé que 40% menos de compatriotas vendrán a veranear a Uruguay

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay