Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Pasividades subirán 12,46% en enero
Viernes 28 de diciembre de 2012 - 14:38 hs.

Pasividades subirán 12,46% en enero



Las pasividades aumentarán 12,46% en enero ya que este viernes se supo que el Índice Medio de Salarios acumulado a noviembre tuvo esa variación.

Una vez conocido el dato de diciembre (a fines de enero) el Banco de Previsión Social (BPS) aplicará la diferencia en febrero con el retroactivo de enero tanto a jubilaciones como a pensiones.

Hasta noviembre, los salarios y las compensaciones vieron una mejora en su poder de compra de 3,58%. Los asalariados del sector privado ganaron 3,72%, mientras que los públicos mejoraron su poder adquisitivo en un 3,36%.

El presidente del BPS, Ernesto Murro, dijo al portal web de la Presidencia que con este ajuste ya suman ocho seguidos en los que el aumento de las pasividades es superior al de los precios. En el acumulado entre enero y noviembre los precios habían tenido un aumento de 9,03%.

Murro agregó que existe un compromiso del gobierno de que a partir del 1º de julio de 2013 aumentarán nuevamente las pasividades mínimas que abarcan a más de 100.000 personas.

Pasividades subirán 12,46% en enero

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay