Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Esperan vender el 90% de los billetes del Gordo de Fin de Año
Viernes 28 de diciembre de 2012 - 11:22 hs.

Esperan vender el 90% de los billetes del Gordo de Fin de Año



La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas espera vender el 90% de los billetes del sorteo del Gordo de Fin de año, que se realizará este viernes a la hora 21.

El premio mayor es de 80 millones de pesos y, entre todos los premios, se sortearán unos 167 millones. Cada entero cuesta 6.500 pesos.

El director nacional de Loterías y Quinielas, Luis Gama, dijo a Informe Nacional que se vendieron más billetes que en los años anteriores. Se espera que ronde el 90%, apuntó. En 2011 se vendieron el 81% y en 2010 y 2009 el 80%.

Para Gama, el aumento responde a que se vio incrementado el pozo a repartir y a la campaña mediática que dio cuenta del destino de los recursos obtenidos con la venta de los billetes, es decir obra pública.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que de los 80 millones de pesos del pozo mayor, el 5% se retiene y se destina a Rentas Generales. Los otros pozos no tienen retenciones.

“Lo mejor es que la grande salga y que beneficie a la mayor cantidad de gente posible”, aseveró Gama, quien precisó que en caso de no salir sorteado, el dinero se destinará a Rentas Generales.

Esperan vender el 90% de los billetes del Gordo de Fin de Año

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay