Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Policías del Comcar recibieron el equipamiento exigido a Interior
Jueves 27 de diciembre de 2012 - 17:06 hs.

Policías del Comcar recibieron el equipamiento exigido a Interior



Los policías del Comcar recibieron este jueves los chalecos antibalas y handys para comunicarse que solicitaron al Ministerio del Interior tras protestar a través de la prohibición de que los internos pudieran salir al patio de recreo. Además, un equipo de arquitectos recorrió las instalaciones para detectar los arreglos necesarios.

En conferencia de prensa, la Unión de Sindicatos Policiales (Usip) dio cuenta del cumplimiento del acuerdo que los efectivos alcanzaron el miércoles con las autoridades del Ministerio del Interior.

La dirigente sindical Patricia Rodríguez sostuvo que la cartera “cumplió” y que lo hizo en menos de 24 horas, por lo que “no era tan loco” el reclamo. De todos modos, sostuvo que se sigue monitoreando la situación en los penales para poder elevar eventuales listas de peticiones al ministro Eduardo Bonomi.

Por su parte, el dirigente del Pit Cnt Gustavo Signorelle, ex miembro del sindicato de trabajadores del Poder Judicial y coordinador de la Usip, dijo que los efectivos policiales sufren de “abuso de autoridad” de los mandos medios de la Policía.

Eso fue lo que ocurrió, a su entender, cuando en la madrugada de Navidad el coordinador metropolitano del Instituto Nacional de Rehabilitación, Fabián Severo, destrató a efectivos que fuera de su turno de trabajo en el Comcar estaban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del establecimiento.

“Denunciamos a los mandos medios. No es un problema con el Ministerio del Interior, es un problema con los mandos medios”, aseguró.

“Porque tienen dos grados más piensan que el otro no tiene derechos”, dijo el dirigente del Pit Cnt, quien añadió: “ser personal subalterno no quiere decir ser esclavo”.

No obstante, el dirigente se manifestó de acuerdo con la investigación administrativa que se le abrió a varios efectivos que participaban en el festejo y estaban bebiendo cerveza.

A todo esto, los sindicalistas presentaron un documento interno del Ministerio del Interior donde se relatan los hechos de la madrugada del martes, sin hacer mención en ningún momento a problemas en la operativa de represión del motín que se había generado en el módulo 2 del Comcar, ni consigna los hechos que habilitaron la investigación administrativa.
    

Policías del Comcar recibieron el equipamiento exigido a Interior

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay