Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Diputados sancionó nueva ley que permite utilizar aviones de Pluna
Jueves 27 de diciembre de 2012 - 15:55 hs.

Diputados sancionó nueva ley que permite utilizar aviones de Pluna



La Cámara de Diputados sancionó este jueves con los votos del Frente Amplio el proyecto de ley que autoriza a que el fideicomiso que administra los bienes de la desaparecida Pluna pueda dar en arrendamiento, leasing o enajenar los siete aviones Bombardier con garantía del Estado. La votación fue 50 a 74.

El texto está compuesto por cinco artículos. Establece que si pasados 180 días de aprobado el proyecto no se hizo un contrato con algún grupo interesado, se habilita a hacer el mismo procedimiento con terceros "como única opción para preservar el valor de los activos, los cuales no pueden permanecer inmovilizados, a riego de comprometer significativamente su valor de realización".

El proyecto indica que la contratación tiene que ser aprobada por el Poder Ejecutivo, más allá de que la negociación será desarrollada por el fideicomiso.  

Asimismo, señala que la prioridad para hacerse de los aviones la tiene la asociación civil formada por los ex empleados de Pluna.

Diputados sancionó nueva ley que permite utilizar aviones de Pluna

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay