Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Garantizan que visitas en Comcar se cumplirán con normalidad
Jueves 27 de diciembre de 2012 - 10:47 hs.

Garantizan que visitas en Comcar se cumplirán con normalidad

Luis MendozaEl director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, dijo que las visitas en el Comcar se cumplirán con normalidad. El jerarca descartó que los problemas generados en el centro el 25 de diciembre dieran lugar a modificaciones de funcionamiento.

Mendoza repasó que en la madrugada del 25 de diciembre personal policial que estaba de reserva en la casa contigua al Comcar fue detectado por superiores ingiriendo alcohol. “No podemos permitir eso, habían órdenes expresas de no tomar alcohol”, dijo.

El jerarca apuntó que no tiene elementos para conjeturar que el descontento manifestado por los funcionarios policiales ante el llamado de atención incluya malestar generado por otras situaciones.

“Desde que asumimos se pusieron en práctica ciertas medidas de control que incluyen a todos”, reconoció Mendoza y argumentó que son necesarias. “Entraban cosas prohibidas, después de un motín murió un policía”, recordó para explicar las razones de los nuevos protocolos de seguridad.

Respecto a mediadas de protesta que los funcionarios pudieran tomar, señaló que “hay que tener cuidad por que es una fecha sensible, si se hace barullo los internos pueden reaccionar”. Hasta ahora no se ha registrado ningún problema pero hay que actuar con mucha “sutileza y delicadeza”, señaló.


Escuche entrevista aquí

 

Luis Mendoza

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay