Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Ingreso de argentinos hasta noviembre fue superior a 2011
Jueves 27 de diciembre de 2012 - 9:49 hs.

Ingreso de argentinos hasta noviembre fue superior a 2011

Benajamín Liberoff“Hasta noviembre habían ingresado a Uruguay un 4 o 5% más de argentinos, a pesar de los pesares”, dijo el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff. Adelantó que se espera que esta temporada hagan escala en el país entre 230 y 240 cruceros.

“Desde hace cuatro años, entre noviembre y abril, crece el número de turistas y el ingreso que se percibe”, detalló Liberoff. Destacó que, más allá de los picos, ya no se habla de temporadas de solo 35 días.

Apuntó que el efecto de la desestimulación para que los argentinos salgan de su país que las autoridades colocaron sobre el mercado aún es difícil de evaluar.

También señaló que es posible que el enlentecimiento de la economía brasileña genere alguna disminución de ingreso de turistas de ese origen. De todas maneras marcó la evolución histórica del turismo que llega desde Brasil: en 1975 ingresaron 175.000 brasileños y el año pasado 430.000”.

Según Liberoff se espera como consecuencia de la crisis europea que lleguen menos turistas españoles, que el último año habían alcanzado a los 35.000. También explicó que, por la misma razón, llegarán menos uruguayos residentes en el exterior.

El jerarca comentó que se trata de situaciones que están dentro de la lógica de la actividad turística. Recordó que 2011 fue fantástico. “Si este año anda cerca estamos bien”, comentó.

Según la percepción de Liberoff no existe una disminución del descenso de cruceristas a la ciudad que algunas versiones han señalado e indicó que las pérdidas en ese sentido provocadas por malas condiciones climáticas son normales y alcanzan a un 10%.

“No hay situación firme hacia la construcción de un puerto de atraque de cruceros en Punta del Este”, dijo. La inversión ascendería a 150.000 millones de dólares que difícilmente lograrían retorno, comentó. Sí se estudiará la construcción de puertos para yates deportivos, adelantó.

Por otra parte comentó que capitanes de cruceros del circuito latinoamericano ponderaron el funcionamiento ordenado del puerto de Montevideo.



Escuche entrevista aquí

Benajamín Liberoff

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay