Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Proyectos de ley pendientes en el Parlamento
Jueves 27 de diciembre de 2012 - 8:32 hs.

Proyectos de ley pendientes en el Parlamento

Los proyectos de fertilización asistida, licencia por maternidad  y paternidad en la actividad privada, divorcio por la sola voluntad de los cónyuges y acceso al mercado laboral para afrodescendientes son algunos ejemplos de las leyes que se encuentran pendientes en el Parlamento.

El proyecto de fertilización asistida, inicialmente presentado en 1996 por Alberto Cid, se encuentra en la Comisión Salud Senado. En octubre la Cámara de Diputados aprobó un nuevo texto impulsado por Luis Alberto Lacalle Pou basado en el proyecto de Cid.

El que refiere a la licencia por maternidad  y paternidad en la actividad privada, que promueve una equiparación con los trabajadores públicos de 13 semanas de la licencia para la mujer y medio horario durante el período de lactancia y de tres días de licencia para el padre, ingresó en 2001, se archivó en 2005, se desarchivo en 2010 y desde noviembre de 2011 está en tratamiento en la Comisión Constitución y Legislación de Diputados.

El proyecto de divorcio por la sola voluntad de los cónyuges se encuentra en la Comisión de Constitución Legislativa del Senado desde 2010. Hay otro similar en la Comisión de Constitución y Legislación de Diputados desde 2007.

El que se centra en el acceso al mercado laboral y becas educativas para afrodescendientes está en la Comisión de Población e Inclusión del Senado. Ingresó al Parlamento en noviembre 2011, tuvo media sanción de Diputados en octubre de este año.

Las medidas para la preservación de la integridad física de los adictos a estupefacientes fue enviado por el Poder Ejecutivo en junio de 2012 y aún se encuentra en la Comisión Salud Senado.

En tanto, la obligatoriedad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano  (VPH) ingresó en 2007 y desde entonces está en la Comisión Salud y Asistencia Social de Diputados). Otro para su inclusión en el esquema de vacunación ingresó en 2011 a la misma comisión.


Escuche aquí el informe completo de Lourdes Vitabar

Proyectos de ley pendientes en el Parlamento

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay