Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Secretaría de DDHH entregará restos de Mechoso Méndez a sus familiares
Jueves 27 de diciembre de 2012 - 7:18 hs.

Secretaría de DDHH entregará restos de Mechoso Méndez a sus familiares

La Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) de Presidencia entregará mañana la urna que contiene los restos de Alberto Mechoso Méndez a sus familiares. Esta identificación fue realizada por el equipo de argentino de Antropología Forense a partir de las muestras genéticas que envió la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia en mayo.

A instancias de la Secretaría para los Derechos Humanos de Presidencia se obtuvo la identificación de quien en vida fue un conocido militante anarquista uruguayo, nacido en Flores, y desaparecido en Buenos Aires, República Argentina.

En presencia de autoridades nacionales se realizará el acto de entrega de los restos que fueron identificados por comparaciones genéticas. De acuerdo a lo que informa la Secretaría, la instancia se concretará públicamente luego de la repatriación y "significará la recuperación de un derecho humano primordial, la información acerca de la verdad, de su identidad que fue ignorada durante décadas".

Alberto Mechoso había sido detenido en Buenos Aires el 26 de setiembre de 1976 por fuerzas represivas argentino-uruguayas y visto por última vez privado de su libertad en el centro clandestino de detención conocido como Automotores Orletti.

Con posterioridad al referido acto y por expresa voluntad de los familiares de Mechoso se realizará el velatorio público en el Ateneo del Cerro, ubicado en calle Grecia 4031, entre Perú y Bélgica. A partir de las 13:00 horas se partirá hasta el cementerio del Cerro donde se procederá a la inhumación de los restos.

Secretaría de DDHH entregará restos de Mechoso Méndez a sus familiares

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay