Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Empresas forestales aportarán helicóptero para combate de incendios
Miércoles 26 de diciembre de 2012 - 15:26 hs.

Empresas forestales aportarán helicóptero para combate de incendios



El llamado Grupo Paif (Protección ante Incendios Forestales), integrado por 18 empresas de la actividad forestal del país, adquirió un helicóptero para colaborar con las tareas oficiales en el combate y prevención de incendios.

La presentación de la adquisición se hizo este miércoles en las oficinas del Ministerio de Ganadería. Estuvo a cargo del coordinador del grupo, Martín Sosa Días, quien detalló que se trata de un modelo polaco con capacidad para 10 brigadistas y la tripulación.

Puede trasladar la llamada bumbi bucket, que es un dispositivo capaz de transportar agua en grandes cantidades para ser arrojada encima de focos ígneos. El modelo comprado permite transportar hasta 10.000 litros de agua.

De esta manera, las empresas del sector forestal buscan colaborar con los esfuerzos estatales de prevención y apagado de incendios. El verano es la etapa del año en la que se registra un repunte en la cantidad de este tipo de siniestros.

Se espera que la unidad pueda operar en varios departamentos del país, en una superficie total de 229.000 hectáreas en los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Durazno, Tacuarembó, Lavalleja, Florida, Rocha y Maldonado.

Empresas forestales aportarán helicóptero para combate de incendios

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay