Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Javier García y su sector se desvinculan de Alianza Nacional
Miércoles 26 de diciembre de 2012 - 14:29 hs.

Javier García y su sector se desvinculan de Alianza Nacional



La Lista 40, que orienta el diputado montevideano Javier García, informó este miércoles que se retira de Alianza Nacional, el sector que en el Partido Nacional dirige el senador sanducero Jorge Larrañaga.

“Nos desvinculamos del sector Alianza Nacional, con el mayor de los respetos personales”, sostiene un breve comunicado del parlamentario.

“Próximamente hablaremos de nuestros aportes a la victoria y a la unidad del Partido Nacional", añade.

En octubre salieron a la luz diferencias entre ambos legisladores porque el Comité Ejecutivo de la Lista 40 emitió una declaración en la que se resuelve apoyar la reforma constitucional para bajar a 16 años la edad de imputabilidad penal, impulsada originalmente por Pedro Bordaberry y Luis Alberto Lacalle. Larrañaga se opone a la propuesta.

En ese entonces, García dijo que la decisión se tomó como consecuencia de la falta de apoyo del Parlamento, y en particular de los legisladores del Frente Amplio, a los proyectos de ley impulsados para "mejorar la crisis de seguridad pública".

Javier García y su sector se desvinculan de Alianza Nacional

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay