Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Alexis Rolín y su "cambio muy grande" al pasar a Catania
Miércoles 26 de diciembre de 2012 - 12:46 hs.

Alexis Rolín y su "cambio muy grande" al pasar a Catania



El defensa Alexis Rolín, que dejó Nacional a mitad de 2012 para jugar en el Catania de Italia, explicó este miércoles en Derechos Exclusivos que atravesó un “cambio muy grande” en su carrera profesional, pero que ha recibido mucha ayuda de sus compañeros de Argentina para adaptarse a lo que pide el técnico del club, entre otros elementos.

Rolín se encuentra en Uruguay hasta el sábado. Luego regresará a Italia. Sostuvo que está “contento” porque jugó “algún que otro partido” como central y también como lateral.

Entiende que el fútbol de ese país es “mucho más táctico” y que “se le da, tal vez, mucha más importancia al orden”, es decir “tener siempre la mayor cantidad de jugadores entre la línea de la pelota y el arco”.

Por otra parte, sostuvo el entrenamiento “es bastante similar” que el que efectúan los clubes uruguayos. “Se trabaja mucho el pasaje de defensa a ataque” y “volver rápido para evitar todo tipo de contragolpe”, apuntó.

Ha dialogado con uruguayos que militan en Italia, como Abel Hernández y Egidio Arévalo Ríos, quienes le aconsejaron cómo proceder para acostumbrarse al estilo de juego italiano y al estilo de vida de ese país.

Relató que estudia italiano con un profesor particular y que a las clases también asiste un deportista argentino contratado por el club italiano.

Escuche la entrevista aquí

Alexis Rolín y su

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay