Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Grupo Centro constató un crecimiento real en ventas navideñas respecto a años anteriores
Lunes 24 de diciembre de 2012 - 10:00 hs.

Grupo Centro constató un crecimiento real en ventas navideñas respecto a años anteriores

El presidente del Grupo Centro, Nelson Gagliardi, informó, a partir de una evaluación primaria realizada por algunos comerciantes, que hay un fuerte optimismo respecto a las ventas navideñas. “Manifiestan un crecimiento real respecto a años anteriores”, puntualizó.

“Hemos tenido un mes de diciembre bueno”, afirmó Gagliardi en De Ocho a Diez. Indicó que “tradicionalmente diciembre es el mejor mes del año y este ha mostrado un crecimiento a diciembres anteriores vinculado a que el gasto, que es el motor de la economía, se viene acelerado”. Y, además,  completó: “un mejor nivel de ocupación, un dólar que favorece en mucho el precio de la mercadería y una competencia que obliga a ofrecer mejores promociones confluye en que se terminará un mes con muy buenos resultados”.

El también propietario del bar Facal informó que ya no quedan locales con frente a la avenida 18 de Julio. “Locales a la calle en 18 de Julio es dificilísimo de conseguir. Si se vacía alguno enseguida se ocupa con los niveles de precios que tienen esos alquileres. Quien invierte y paga esos costos tiene expectativas de que el negocio le rendirá”, opinó y añadió: “esos son síntomas de la vitalidad que tienen el Centro, Cordón y Ciudad Vieja que son el verdadero centro de la ciudad”.

Gagliardi puntualizó el crecimiento de la inversión inmobiliaria que se viene implementando en Ciudad Vieja y remarcó que se están instalando casas de marcas prestigiosas a nivel internacional.

El empresario considera que al Grupo Centro no le queda otra opción que ir hacia estrategias comerciales que cambiarán incluso las costumbres de quienes por lo general tienen una imagen un poco más burocratizadas del Centro. En ese sentido, dijo que “es muy importante la asociación de los socios estratégicos” como lo son el gobierno departamental y varios ministerios.


Escuche aquí la entrevista

Grupo Centro constató un crecimiento real en ventas navideñas respecto a años anteriores

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay