Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Se inicia otra temporada sin guardavidas en Costa de Oro por conflicto
Lunes 24 de diciembre de 2012 - 8:54 hs.

Se inicia otra temporada sin guardavidas en Costa de Oro por conflicto

En Costa de Oro se inició la temporada sin guardavidas por el reclamo de los materiales, instalación de las 74 casillas y estabilidad laboral a través de la presupuestación. Desde la comuna canaria reconocen un retraso con las casillas y aseguran que el viernes convocaron a los guardavidas para firmar los contratos y retirar los materiales y no se presentaron.

El corresponsal de Radio Uruguay en la Costa de Oro, Luis Aníbal Da Silva, informó que el sábado hubo “una tensa” reunión de tres horas entre los guardavidas sobre los pasos a seguir ante los reclamos. En esa instancia quedó por el camino una movilización ante la Intendencia de Canelones y la posibilidad de instrumentar más medidas sindicales además de no bajar a las playas hasta que no estén todas las condiciones dadas.

“La asamblea de guardiavidas de Canelones resolvió no trabajar en las playas hasta que no estén las casillas en su lugar, todos los materiales para trabajar y los contratos. Hasta que no esté eso no vamos a empezar la temporada”, afirmó en De Ocho a Diez el vocero del gremio de guardavidas de Canelones, Sebastián Geymonat.

El dirigente sindical remarcó que si bien están buscando la presupuestación para la estabilidad laboral “hasta que no estén todos los materiales no se bajará a las playas”.

Geymonat afirmó, además, que los 180 guardavidas están sin contrato. En tanto, el presidente de Adeom Canelones, Fernando Coutinho, les comunicó que si ellos participan en la mesa de Adeom y se plantea el reclamo el gremio de funcionarios de la intendencia no tendría problema en apoyarlos.

Desde la Intendencia de Canelones

Por su parte, el director de Deportes de la Intendencia de Canelones, Alejando Pereda, reconoció en De Ocho a Diez que "es cierto que están faltando algunas casetas pero ya hay unas 60 colocadas". “Están todos materiales disponibles y dispuestos para la entrega. Si bien hay un retrasao en la instalación de las casetas habíamos dispuesto comenzar con el servicio en donde ya estaban puestas”, dijo y añadió: “son 74 casetas y hay unas 60 implantadas”.

El jerarca manifestó que los inconvenientes que llevaron a esta situación son de orden legal – burocrático. “Ahora estamos previendo arrancar con una modalidad distinta que es licitar desde la finalización de la temporada el desarmado con el armado de las casetas, de modo que sea atractivo para las empresas”, detalló.

Además,  el director de Deportes de la Intendencia de Canelones informó que el viernes se convocó a los guardavidas para entregarles los materiales y firmar los contratos y no fueron. “El viernes se citó a los guardavidas para firmar los contrato y retirar los materiales y ellos sacaron un comunicado que no iban a firmar y bajar a las playas hasta que no estuvieran todas las casetas instaladas y no se discutiera la presupuestación”, contó y añadió que “hay un convenio con Adeom que plantea que hasta el 30 de junio no serían presupuestados”.

Según Pereda, al no ser viable comenzar la discusión de la presupuestación y en la medida que esta semana se concluya la instalación de todas las casetas el problema se solucionará a la brevedad.


Escuche aquí las entrevistas a Geymonat y Pereda y el contacto con el corresponsal de Radio Uruguay en la Costa de Oro, Luis Aníbal Da Silva.

Se inicia otra temporada sin guardavidas en Costa de Oro por conflicto

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay