Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Gobierno gana juicio por tierras de Rausa y anuncia su distribución a productores
Viernes 21 de diciembre de 2012 - 11:33 hs.

Gobierno gana juicio por tierras de Rausa y anuncia su distribución a productores



El Estado ganó el juicio iniciado años atrás para recuperar las tierras del ingenio azucarero Rausa. El presidente José Mujica anunció este viernes que entregará las más de 4.000 hectáreas a interesados en efectuar explotaciones agropecuarias.

El litigio fue iniciado cuando el ahora mandatario era ministro de Ganadería de Tabaré Vázquez.

En el marco de las investigaciones se detectó que utilizando una sociedad panameña mediante testaferros, se simuló el arrendamiento de las tierras de Rausa pagando 85 centavos de dólar por hectárea durante 15 años, al mismo tiempo que compraba un crédito del Banco República contra la propia Rausa de 3,4 millones de dólares en 2.250.300 dólares.

El Instituto Nacional de Colonización denunció ante la Justicia que la maniobra se hizo mediante una sociedad panameña de nombre Portmar y una firma local llamada Levsey SA.

Ambas sociedades, según Colonización, otorgaron poderes a integrantes del estudio jurídico Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause para que las represente legalmente.

Gobierno gana juicio por tierras de Rausa y anuncia su distribución a productores

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay