Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Con Yamandú Rodríguez Villalba desde Ubatuba
Miércoles 26 de abril de 2017 - 12:55 hs.

Con Yamandú Rodríguez Villalba desde Ubatuba

Escuchá aquí el programa.

Nacido en Nueva Palmira, emigró Brasil en 1963, donde dirigió la primera empresa brasileña dedicada a la fabricación de instalaciones contra la polución ambiental. Actualmente vive en Ubatuba, en la selva brasileña.  

Si bien nació en Nueva Palmira, Yamandú Rodríguez Villalba siempre se consideró de Punta Gorda, a 5 km de distancia, donde su familia tuvo casa durante muchos años. Se trata de un lugar histórico-geográfico muy interesante con la Pirámide de Solís, el Rincón de Darwin y km cero del Rio de La Plata.

Llegó a emigró Brasil en 1963 donde, como empresario, pocos años después, dirigió la primera empresa brasileña dedicada a la fabricación de instalaciones contra la polución ambiental, denominada Technos Ingeniería.  En 1970, debido a no poder trabajar en Brasil por motivos contractuales, emigró a Buenos Aires.

Allí conoció el movimiento libertario. Participó de la producción de “Diario de Cuartel” con el Sabalero y Carlos Molina, el payador libertario, pero debido a su ideología tuvo que, literalmente, escapar con su familia y retornar a Brasil.

 A su regreso a Brasil, se dedicó a aquello que siempre quiso. Con el dinero que obtuvo de la venta de una patente, compró un velero oceánico y empezó a dar clases de navegación oceánica.

En 1995, con su compañera actual, Elaine  –es viudo de la primera con quien tuvo dos hijas– resolvió hacer un crucero navegando la costa brasileña, uruguaya y parte de la argentina que originó, en el año 2000, el libro “Navegando del Plata al Amazonas” que se encuentra en la 4ª edición.

Vive en una casa en el medio, literalmente, de la selva brasileña. Hecha de troncos, sin ventanas de vidrio ni cerraduras, con mucho respeto al medio ambiente.

Se considera un “no consumista”, apenas lo necesario, los que le permite viajar junta dinero y, con su mujer, viajar en auto por América y otros parajes.

Escuchá aquí el programa.

Escuchá aquí el programa.

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay