Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Segundo día de ocupación en el Liceo 74
Viernes 7 de abril de 2017 - 7:35 hs.

Segundo día de ocupación en el Liceo 74

 
Escuchar aquí

 

Este viernes se cumple el segundo día de ocupación del Liceo 74 de Lezica por parte de los profesores y padres. Los principales reclamos son de mejoras edilicias, mayor seguridad en el ingreso del edificio y “superpoblación” de alumnos en los grupos.

Pablo Suarez, docente del centro educativo, dijo a Informe Nacional que las condiciones de cuatro aulas prefabricadas son preocupantes porque “las hormigas están consumiendo los isopaneles de poliuretano que forman las paredes exponiendo a docentes y estudiantes al polvillo que se desprende de este material”.

Al centro educativo que brinda únicamente Ciclo Básico concurren unos 350 estudiantes divididos en seis grupos.

Como respuesta, desde el Consejo de Educación Secundaria se emitió un comunicado aclarando que el edificio arrendado en el que funciona el liceo "era un antiguo convento por lo que su diseño se adaptó en la medida de los posible, para crear el liceo y dar respuesta al crecimiento de la matrícula en esa zona de Montevideo".

Las autoridades reconocen “las deficiencias” del edificio pero aseguran que se está trabajando en la compra de un terreno para la concreción de un nuevo centro educativo para la zona de Lezica y Colón.

 
Escuchar aquí
Segundo día de ocupación en el Liceo 74

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay