Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Disminución de siniestros de tránsito marca tendencia descendente, dijo director de Unasev
Jueves 6 de abril de 2017 - 20:52 hs.

Disminución de siniestros de tránsito marca tendencia descendente, dijo director de Unasev

campaña_unasev

Escuchar entrevista

El director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Adrián Bringa, señaló que el descenso por tercer año consecutivo del número de fallecidos en siniestros de tránsito, así como de lesionados en un período más amplio, llevan a pensar “que estamos ante una tendencia” descendente.


A pesar de esto indicó que “estamos mejor que como estábamos, pero no (estamos) bien”, por lo que “no hay que relajarse”, ni “poner piloto automático”.

Bringa recordó que la Unasev se creó con 2007 y comenzó a trabajar en 2008. Por entonces no había ni siquiera un registro único y fiable de los siniestros, cosa que recién ocurrió a partir de 2010.

En cuanto a los retos, explicó que “los motociclistas son el gran problema que tenemos en el país”, cosa que también ocurre en el resto de la región, con excepción de Chile.

Además contó que un objetivo planteado es lograr para 2020 bajar el número de fallecidos a la mitad de los registrados en 2011; recomendación que la Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo a todos sus miembros.

"Si hicieramos una proyección no estaríamos alcanzando la meta, más alla de que seríamos los que estamos más cerca dentro de Latinoamérica de lograrlo", dijo Bringa.


Otra meta por concretar es alcanzar el permiso único nacional de conducir, para luego avanzar hacia el permiso por puntos.

Al respecto marcó la trascendencia de lograr la existencia de un permiso por puntos, considerando que esto “marca un plano de igualdad en la sociedad”, al ser más justo y efectivo que una sanción económica.

Por último recordó que de 2015 a 2016 se registraron 3.000 lesionados menos, lo que dijo es significativo en términos humanos y económicos para el país.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

campaña_unasev

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay