Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

MYSU pide libertad de joven de Rivera procesada tras haber dado a luz
Jueves 6 de abril de 2017 - 20:10 hs.

MYSU pide libertad de joven de Rivera procesada tras haber dado a luz

 
Escuchar informe

La Organización Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) solicita a la Justicia la libertad de la joven de Rivera procesada por homicidio culposo por el fallecimiento de su bebé, tras haber dado a luz en condiciones de extrema vulnerabilidad.

La mujer parió en el baño de su casa sin saber lo que le estaba sucediendo y se presentó en la emergencia del hospital en una situación de “extrema confusión”, señaló Lilián Abracinskas, directora de MYSU. En el hospital la joven estuvo ocho horas sin que se le detectara que había parido, fue internada por sospecha de aborto y tratada como si fuera una delincuente, enfatizó.

Abracinskas dijo a Informe Nacional que la organización pide una investigación administrativa en el centro asistencial.

Asimismo, señaló la enorme preocupación por la situación de indefensión de jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad social para quienes la única respuesta que tiene el Estado es la interposición del Código Penal. “Sin entender jamás la complejidad de la situación y responsabilizando a las jóvenes por situaciones complejas y profundamente dolorosas, es el segundo caso que MYSU conoce”, afirmó.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 
Escuchar informe
MYSU pide libertad de joven de Rivera procesada tras haber dado a luz

 
 
Escuchar informe
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay