Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Presos y ex-presos crearon asociación para la educación de privados de libertad
Jueves 6 de abril de 2017 - 13:45 hs.

Presos y ex-presos crearon asociación para la educación de privados de libertad

Escuchar la entrevista

Gerardo Escobar

Un grupo de personas privadas de libertad formaron la Asociación Civil para la Promoción Educativa, Cultural, Laboral y Social de Presos, Liberados y sus Familiares. “No se ha trabajado bien en educación en el sistema carcelario” y los avances son discursivos y no reales, dijo el presidente de la organización, Edgardo Escobar.

Las expectativas de mejorar las posibilidades de desarrollo educativo y cultural del sistema crecieron con la llegada a la dirección del Instituto Nacional de Rehabilitación de Gonzalo Larrosa, dijo Escobar. “Él habla de dejar el paradigma del vigilar y castigar por el de vigilar y educar”, subrayó.

Sostuvo que además de trabajar en el tema educativo es necesario el abordaje del tema de las adicciones. También abogó por la creación de espacios de gestión laboral y formativa para los liberados.

Escobar dijo que en las cárceles “se violan los derechos humanos en nombre de la moral”. “Si nos ponemos a pensar que de cada diez personas liberadas seis vuelven, hay algo que está mal”, agregó.

El espíritu de la organización es tener derecho a opinar sobre el sistema, subrayó. “Conocemos muy bien el sistema carcelario por dentro y no opinamos”, dijo.

Gerardo Escobar

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay