Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Banco de Leche Materna solicita colaboración ante escasez
Miércoles 5 de abril de 2017 - 19:14 hs.

Banco de Leche Materna solicita colaboración ante escasez

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

madre_y_bebe

El Banco de Leche Materna del Hospital Pereira Rossell tiene poca leche disponible, por lo que ante esta escasez apela a la colaboración de las madres en período de lactancia.

La nueva normativa en materia de lactancia ha incrementado la demanda en el banco, que asiste a recién nacidos prematuros y otros niños que por diferentes razones no pueden ser amamantados por sus madres.

Esto, sumado a un descenso en el número de donantes en los últimos meses ha derivado en una baja de la leche disponible, por lo cual el banco lanzó una convocatoria para posibles donantes.

La nutricionista de la institución y consultora en Lactancia Materna, Laura Fazio, explicó a Informe Nacional que las donaciones son función de las posibilidades, por lo que no hay compromiso previo en cuanto a cantidad o período de la donación.

Las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 2706 6050 y 095 646 262.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
madre_y_bebe

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay