Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Inflación se ubicó en 6,71%
Miércoles 5 de abril de 2017 - 18:21 hs.

Inflación se ubicó en 6,71%

supermercado

La inflación en marzo se ubicó en el 6,71%, alineándose al rango meta del gobierno por primera vez desde diciembre de 2010.

El Índice de Precios del Consumo (IPC) en marzo crec
ió en 0,68%, mientras que para el primer trimestre el valor fue 3,81% y 6,71% en los últimos doce meses.

Según informa el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con este dato se confirman diez bajas consecutivas de la inflación, cifra que está comprendida dentro del rango meta definido por el gobierno, ubicado entre el 3% y el 7%.

De acuerdo al informe, el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas es el de mayor incidencia en las subas de precios, en tanto que las frutas bajaron 4,55%.

En el rubro transporte, se destacaron las subas en el boleto capitalino (8,30%) registrado  a partir de marzo, en el suburbano (4,64%) y en el interdepartamental (5,43%).

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

supermercado

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay