Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Diputados: no hubo votos para pronunciamiento sobre Venezuela
Miércoles 5 de abril de 2017 - 13:18 hs.

Diputados: no hubo votos para pronunciamiento sobre Venezuela

La Cámara de Diputados no alcanzó los votos para habilitar el debate y pronunciarse sobre la situación política y social que vive Venezuela.

La moción, que necesitaba una mayoría simple para ser tratada, fue presentada por el representante nacionalista Jaime Trobo y fue votada por 34 votos en 83 por todos los representantes de la oposición y por el independiente Gonzalo Mujica.

El Frente Amplio no acompañó el proyecto y la ausencia de legisladores opositores en sala impidió que se alcanzaran los votos necesarios para iniciar el debate.

En la discusión, el diputado blanco Jaime Trobo insistió en la necesidad de que el Parlamento debía expresarse sobre la crisis política en Venezuela y resaltó que “no alcanza con la postura del gobierno” uruguayo.

El diputado comunista cuestionó la falta de representantes de la oposición y agregó que “hay un juego mediático” en la región que apunta a desestabilizar a un gobierno democrático.

Por su parte, el legislador colorado Ope Pasquet consideró que las palabras “ofensivas” del presidente Maduro ameritaban una declaración parlamentaria, apoyando al presidente Tabaré Vázquez.

Ninguno de los partidos políticos pidió prórroga y a las 20.00 horas se levantó la sesión sin alcanzar a justificar los votos todos los legisladores que pidieron la palabra.

Diputados: no hubo votos para pronunciamiento sobre Venezuela

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay