Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

BCU clausuró definitivamente a Cambio Nelson
Miércoles 5 de abril de 2017 - 7:11 hs.

BCU clausuró definitivamente a Cambio Nelson

 
Escuchar aquí

 

El Banco Central del Uruguay (BCU) resolvió clausurar de forma definitiva a Cambio Nelson. El presidente de la entidad reguladora, Mario Bergara, explicó que la contabilidad del cambio estaba alterada y “pensada” para ocultar operaciones ilícitas.

“Nosotros habíamos aprobado la suspensión preventiva”, dijo Bergara y continuó: “ya todo el proceso culminó hoy y resolvimos la cancelación definitiva de la operación para operar a Cambio Nelson”.

El jerarca destacó que al principio la suspensión preventiva fue por cerrar de forma imprevista. “Luego, la contabilidad se apartaba de las normas del BCU y del Colegio de Contadores”, dijo y resaltó que ese fue un elemento que influyó y fue un ingrediente más para el pronunciamiento definitivo.

 
Escuchar aquí
BCU clausuró definitivamente a Cambio Nelson

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay