Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Personas con tobillera por violencia doméstica no volvieron a agredir, según informe
Martes 4 de abril de 2017 - 19:41 hs.

Personas con tobillera por violencia doméstica no volvieron a agredir, según informe

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

eduardo_bonomi

Las personas que portan tobilleras por violencia doméstica no volvieron a incurrir en agresiones contra sus víctimas, según destaca una evaluación presentada por el Poder Ejecutivo.

En total, actualmente hay 231 tobilleras activas, lo que significa que se monitorea la situación de más de 400 personas, una cifra que multiplica por cuatro la cifra del primer año en que comenzaron a utilizarse.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció que la iniciativa se extenderá a todo el país antes de fin año.

Los datos también indican que de los casos denunciados en materia de violencia de género, sólo en un 17% el juez que ordena una restricción dispone el uso de la tobillera.

Reclamo sindical: no es de recibo

Por otra parte el ministro habló del rechazo manifestado por un representante sindical de la Policía, en cuanto al traslado de efectivos a los que se les haya retirado el arma por denuncia de violencia doméstica.

Según Bonomi, si a un policía se le retira el arma este “tiene que seguir trabajando (...) donde más se lo necesite” y ese sitio actualmemente es el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), por lo cual “no es de recibo la posición del sindicalista que manifestó eso y se va a mantener la decisión”.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
eduardo_bonomi

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay