Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Sindicato de Funcionarios Policiales contrario a traslado de efectivos a INR
Martes 4 de abril de 2017 - 12:52 hs.

Sindicato de Funcionarios Policiales contrario a traslado de efectivos a INR

El Sindicato de Funcionarios Policiales cuestionó la decisión del Ministerio del Interior de trasladar a policías denunciados por violencia de género a trabajar al Instituto Nacional de Rehabilitación.

El sindicato resolvió que, ante cada caso de traslado de policías, se realice una consulta ante la Institución Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Psicoanalítica del Uruguay y la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento.  A su vez, se consultará a Serpaj, al Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario y a la Suprema Corte de Justicia.

Actualmente, hay cerca de 500 efectivos policiales que fueron denunciados por violencia de género. El Ministerio del Interior, según informó el sindicato policial, ordenó un relevamiento por cada unidad para tener un número más detallado.

El asesor legal del sindicato, Washington Abdala, sostuvo que la medida de los traslados a las cárceles es inconstitucional.

Sindicato de Funcionarios Policiales contrario a traslado de efectivos a INR

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay