Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Presentan "Ruralidades canarias" un plan de ordenamiento rural para Canelones
Martes 4 de abril de 2017 - 12:10 hs.

Presentan "Ruralidades canarias" un plan de ordenamiento rural para Canelones

 
Escuchar aquí

La política también es esto, dijo el director general de Desarrollo Rural de Canelones, Matías Carámbula, al presentar el programa "Ruralidades Canarias", un plan de ordenamiento rural del departamento.

Casi el 30% de la población rural de Uruguay está en Canelones, recordó Carámbula y comentó que el plan busca las reglas para el modelo de desarrollo rural pertinente y apropiado para Canelones.

En entrevista con De Diez a Doce, llamó a que no solo participen las organizaciones y la Intendencia, sino también los diferentes partidos políticos.

"Canelones es el departamento de la producción familiar y ha tenido problemas de coexistencia con el agronegocio", recordó y dijo que uno de los ejes del programa es establecer cómo se garantiza la producción familiar.

Otros ejes son los servicios ecosistémicos, los recursos naturales, el agua como derecho humano y las nuevas formas de habitar, dijo. En ese último tema, detalló, se busca resolver "conflictos ente nuevos y viejos habitantes del campo canario".

 
Escuchar aquí
Matías Carámbula

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay