Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Maduro "insultó al país, insultó al gobierno", dijo Astori
Martes 4 de abril de 2017 - 9:03 hs.

Maduro "insultó al país, insultó al gobierno", dijo Astori

 
Escuchar aquí el audio

Ante las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al gobierno uruguayo, el ministro de Economía, Danilo Astori, dijo: “lo de Maduro sorprende cada vez menos porque ha venido siguiendo un camino de endurecimiento que a mí me parece conduce a la situación opuesta a la que dice querer alcanzar”.

El mandatario venezolano dijo durante su programa "Domingo con Maduro" que estaba "llamando al presidente Tabaré Vázquez desde hace una semana para conversar las declaraciones y actitud de su cancillería".

En ese marco, Maduro manifestó que no puede entender por qué el canciller Rodolfo Nin Novoa "agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado las posiciones contra Venezuela, coordina con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo la agresión contra Venezuela, y guarda silencio de las masacres en otros países".

“Se supone que el presidente de Venezuela quiere lo mejor para Venezuela y no se da cuenta que está profundizando la división, generando autoritarismo”, declaró el secretario de Estado.

Además, Astori manifestó: “las declaraciones o comentarios como los que hizo Maduro no solo no ayudan sino que están negando los caminos que nosotros entendemos se deben recorrer al respecto”. “Quiero destacar mi rechazo absoluto a sus últimas afirmaciones acerca de nuestro canciller, del gobierno y mi apoyo total al emplazamiento que ha hecho Tabaré Vázquez en el sentido que Maduro pruebe lo que dijo o se retracte”, completó.

"Insultó al país, insultó al gobierno y no creo que haya agravio más importante de Venezuela a Uruguay que el que profirió el señor Nicolás Maduro", finalizó.

 
Escuchar aquí el audio
Maduro

 
 
Escuchar aquí el audio
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay