Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Avanza implementación de política de cuidados
Lunes 3 de abril de 2017 - 21:35 hs.

Avanza implementación de política de cuidados

 
Escuchar entrevista

“El sistema está desplegando casi todas sus prestaciones”, aseguró el presidente del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango.

En Visión Nocturna el jerarca señaló que ya hay 2050 personas con dependencia severa con asistencia personal y 1100 más en proceso. Entre otros avances, recordó que en enero se lanzó el sistema de teleasistencia para personas con dependencia moderada de más de 70 años.

Asimismo aclaró que el sistema de cuidados no está hecho para sustituir la responsabilidad de las familias sino que se trata de una política pública que intenta hacerse cargo de un déficit en una tarea que sobre todo queda a cargo de las mujeres.

El cuidado es una corresponsabilidad entre el Estado, el mercado, las familias y la comunidad, pero hasta ahora el Estado estaba ausente, dijo.

Destacó, además, que el 60% de los recursos se destinan a la primera infancia. “La ampliación de la política de primera infancia se juega hoy en el Sistema de Cuidados”, aseveró.

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

 
Escuchar entrevista
Avanza implementación de política de cuidados

 
 
Escuchar entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay