Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Paraguay: continúa la tensión por enmienda reeleccionista
Lunes 3 de abril de 2017 - 13:45 hs.

Paraguay: continúa la tensión por enmienda reeleccionista


Escuchar la entrevista

Incidentes frente a Congreso paraguayoTras la crisis en Paraguay por el enfrentamiento entre quienes están a favor y en contra de la enmienda constitucional para habilitar reelección presidencial, no ha habido flexibilización de las posiciones, informó en De Diez a Doce el periodista paraguayo Santiago Ortiz.

Las movilizaciones del viernes que derivaron en la muerte de un militante político y en el incendio de parte del Congreso.

Los sectores que están en contra de la enmienda constitucional que habilitaría la reelección manifestaron no dejarán de movilizarse hasta que el proyecto de retire. A su vez, los impulsores de la enmienda no están considerando el retiro de la propuesta, dijo Ortiz.

El periodista repasó que se alinean a favor de la reelección sectores políticamente opuestos como el del presidente Horacio Cartes y el Frente Guasú de Fernando Lugo. Si hubiera reelección habría polarización entre Cartes y Lugo y otros candidatos perderían posibilidades, explicó y sostuvo que ese contexto que explica las posiciones a favor y en contra de la reelección, Sostuvo Ortiz.



Foto: www.elheraldo.hn

Incidentes frente a Congreso paraguayo

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay