Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Avanza proyecto que amplía posibilidades del INC
Sábado 1 de abril de 2017 - 14:40 hs.

Avanza proyecto que amplía posibilidades del INC

 
Escuchar aquí

Jaqueline Gómez

El proyecto que permite al Instituto Nacional de Colonización comprar predios mayores a 200 hectáreas, cuenta con sanción en la Cámara de Diputados y pasó al Senado. Con la redacción actual, el organismo solo puede adquirir predios mayores a 500 hectáreas.

Más de 1000 colonos explotan 100.000 hectáreas para lechería. La presidenta del INC, Jacqueline Gómez explicó que en la cuenca lechera conformada por los departamentos de San José, Soriano, Florida, Colonia y Canelones trabajan más de 1000 colonos en este rubro, de los cuales el 77 % remite su producción a las industrias del sector.

Gómez recordó que Colonización invirtió 140 millones de dólares en 13 años para apoyar la producción lechera. Informó que en esa cuenca fueron adquiridas 24.000 hectáreas desde 2005 a 2017.

 
Escuchar aquí
Jaqueline Gómez

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay