Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

BPS: hasta el 2050 no hay "ningún riesgo" de desfinanciamiento
Sábado 1 de abril de 2017 - 13:25 hs.

BPS: hasta el 2050 no hay "ningún riesgo" de desfinanciamiento

 
Escuchar aquí


El sistema previsional está garantizado en Uruguay hasta el año 2050 según la vicepresidenta del BPS, Rosario Oiz, tras la presentación del balance del Banco de Previsión Social.

El estudio muestra un déficit de 444 millones de dólares, una regularización de 28000 trabajadores durante 2016 y un crecimiento en pagos para jubilados y subsidios por desempleo del orden del 11% y el 7% respectivamente.

En diálogo con Informe Nacional la vicepresidenta del BPS, Rosario Oiz, evaluó positivamente las cifras y habló de la sustentabilidad del sistema jubilatorio en el futuro.

"(El BPS) no puede tener déficit porque no es una empresa comercial. Está previsto que la seguridad se financia con contribuciones y lo que el Estado le vierta a la seguridad social. (…) Los estudios que los técnicos han hecho nos dicen que hasta el 2050 no hay ningún riesgo de que no pueda ser financiado el sistema. A partir de 2050 empieza a haber la posibilidad de un desfasaje. Recién ahí empezarían a aparecer algunos síntomas de que había que hacer algún ajuste", relativizó.

 
Escuchar aquí
Rosario Oiz

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay